LazyPoets.com

Showcase your talents and find collaborators!

Tolueno: Una Sustancia Química Nociva En El Esmalte De Uñas

El esmalte de uñas es conocido por sus químicos tóxicos e ingredientes dañinos. Una de las sustancias más dañinas que se encuentran en este producto de belleza es el tolueno. Este químico es parte del "trío tóxico", que se refiere a los tres ingredientes más peligrosos que se encuentran en muchas marcas de esmaltes de uñas en la actualidad. El trío tóxico consiste en tolueno, DBP (ftalato de dibutilo) y formaldehído. Este artículo explica qué es el tolueno químico y su propósito, por qué debe químicos de investigación evitarse tanto como sea posible (particularmente durante el embarazo) y qué otras alternativas están disponibles para las mujeres preocupadas por su salud o sensibles al tolueno químico.

 

Tolueno: por qué se usa

La razón por la que muchas compañías de belleza incluyen tolueno como ingrediente en su esmalte de uñas es porque es un solvente que ayuda a la aplicación suave del esmalte de uñas y también actúa como diluyente.

 

¿Por qué el tolueno es un químico peligroso?

Los hechos sobre el tolueno son bastante preocupantes y harían que la mayoría de las personas lo pensaran dos veces antes de volver a comprar las marcas normales de esmalte de uñas de venta libre. Este químico abrasivo proviene del petróleo, por lo que el olor tóxico es bastante malo en sí mismo. Los riesgos asociados del tolueno son daño hepático y renal, irritación de la piel, dolores de cabeza, mareos y defectos de nacimiento. Los altos niveles de exposición al tolueno pueden causar lesiones cerebrales, anomalías en el comportamiento y una amplia gama de otros posibles efectos secundarios. Se han realizado muchas investigaciones en esta área y la exposición al tolueno debe mantenerse en un mínimo absoluto. Tenga en cuenta también que el tolueno suele ser un ingrediente en ciertos productos para el hogar, pinturas y solventes, por lo que la exposición puede acumularse.

 

¿Es un ingrediente necesario?

El tolueno no es un componente necesario en el esmalte de uñas, ya que existen varias marcas disponibles en la actualidad que no incluyen esta sustancia dañina como uno de sus ingredientes. Así que afortunadamente no tienes que dejar de pulir para evitar este químico. Más bien, simplemente tiene que conocer sus alternativas y familiarizarse con las marcas libres de químicos disponibles en el mercado hoy en día.

 

¿Es seguro el esmalte de uñas durante el embarazo (incluido el tolueno)?

Las mujeres embarazadas deben evitar usar esmalte de uñas que contenga químicos del infame "trío tóxico", incluido el tolueno. El tolueno se ha relacionado con defectos de nacimiento en mujeres que han tenido una sobreexposición a este solvente nocivo. Por lo tanto, las mujeres embarazadas deben evitar ir a salones que usen esmaltes que contengan tolueno, y también deben evitar las marcas desagradables típicas del mercado. Incluso la exposición a niveles bajos de tolueno podría ser potencialmente dañina para el feto en desarrollo. Las madres deben ser diligentes en la investigación de alternativas libres de químicos y solo aplicarlas durante el embarazo. Esto protegerá contra posibles daños en el desarrollo fetal que de otro modo podrían resultar.

 

Views: 3

Comment

You need to be a member of LazyPoets.com to add comments!

Join LazyPoets.com

Badge

Loading…

© 2022   Created by Lazy Poets.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service